El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) sostuvo una reunión con representantes de La Polar para conocer la real voluntad de la empresa respecto a una compensación a todos los clientes que se vieron afectados por la compra de ropa falsificada.
En concreto, el director nacional del organismo, Andrés Herrera, subrayó que «la única forma para mitigar en algo el tremendo daño provocado a los consumidores, y tras haber afectado tan fuertemente la confianza del mercado luego de la venta de ropa falsificada, es que La Polar presente una propuesta compensatoria integral, justa y que beneficie a todas las personas que fueron afectadas».
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En la misma línea, el Sernac recordó que la compañía redactó un hecho esencial a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), en el que «reconoció haber comercializado ropa falsificada, habiendo, con anterioridad, desconocido dicha práctica».
Ante esto, el organismo solicitó una serie de antecedentes del caso y recalcó a La Polar que la única forma de superar el episodio es «mediante una propuesta compensatoria formal». «Si bien existen una serie de investigaciones administrativas, penales y civiles en curso, lo que corresponde es que, ante su reconocimiento público, se explore la posibilidad de compensación», expresó.
Tras el termino de la reunión, que fue el primer encuentro sostenido entre ambas partes, tanto el Sernac como La Polar se comprometieron a reunirse próximamente para seguir avanzando en las conversaciones. En caso de llegar a un acuerdo, la propuesta deberá ser presentada ante el tribunal que conoce la demanda colectiva presentada en diciembre pasado contra la empresa, para luego proceder a su posterior aprobación.