Durante esta jornada dos hechos sorprendieron la rutina de los santiaguinos: la primera fue la lluvia que dejó estragos en distintos puntos de la capital; mientras que la segunda fue la falla que tuvo un tren del Metro de Santiago cuando realizaba maniobras de estacionamiento durante la madrugada, dejando a cinco estaciones sin servicio hasta mañana.
Estos sucesos se unieron en el retorno de los miles de capitalinos hacia sus hogares, puesto que tuvieron que esperar bajo el aguacero los buses del Transantiago que no dieron abasto en el reemplazo del tren subterráneo.
También te puede interesar:
-
Metro ofrece justificativo para pasajeros afectados tras incidente en Línea 2
- Metro con servicio parcial en Línea 2 tras incidente con tren en estacionamiento
A recordar que las estaciones de la Línea 2: Cementerios, Einstein, Dorsal, Zapadores y Vespucio Norte; fueron cerradas y desde la Red Metropolitana de Movilidad reforzaron los servicios que pasan por los paraderos que están en el exterior de las estaciones suspendidas.
Planifica tu viaje de regreso.
Recuerda que el servicio de #L2 de @metrodesantiago funciona solo entre las estaciones La Cisterna y Cerro Blanco.
Revisa el plan de apoyo de buses pic.twitter.com/GCTxkHVjs4— Red Metropolitana de Movilidad (@Red_Movilidad) August 16, 2022
Reforzamiento
Desde la estación Cerro Blanco (la última operativa) se dispuso el reforzamiento de los servicios 203 y 208, los que contemplan el recorrido por Avenida Recoleta; sumado a la extensión en las rutas de los buses B16 (hasta estación Los Libertadores -L3-, cuando finaliza en El Carmen) y 208, que contempla desde Recoleta al sur.
A pesar de ello, la lluvia y la cantidad de pasajeros que transporta el tren subterráneo es que se registraron aglomeraciones en las afueras de Cerro Blanco, así como también en los andenes de la Intermodal Vespucio Norte.
Video vía Twitter: @_felipecofre
Mañana retorna el servicio
Desde Metro de Santiago informaron que mañana retornará el servicio para estas estacione afectadas y que continúan con las labores sobre el tren descarrilado, las que fueron más complejas de lo que se pensaba.
«Estamos trabajando fuertemente para poder iniciar la operación en el día de mañana con toda la red disponible. Esto implica que durante la hora punta de esta tarde las cinco estaciones que han estado fuera de operación, se mantendrán fuera de servicio, por lo tanto, estamos también trabajando en reforzar el transporte de superficie (…)», precisó a La Tercera, la gerenta de Clientes y Sostenibilidad de Metro, Paulina del Campo.