Presidente de Perú protagoniza impasse en medio de una audiencia virtual: Apareció el video de un bailarín brasileño

El presidente de Perú, Pedro Castillo, fue protagonista de un impasse cuando se realizaba una audiencia para solicitar el bloqueo de la investigación que lleva a cabo la fiscalía contra el mandatario incaico por supuesto tráfico de influencias.

La audiencia fue solicitada por la defensa de Castillo apelando la inmunidad del presidente de dicha nación, lo cual está en la legislación peruana -no se puede procesar a un mandatario en ejercicio-, aunque desde la parte denunciante señalan que eso no impide investigarlo.

También te puede interesar:

La fiscalía investiga al presidente de Perú por lo delitos tráfico de influencias, organización criminal y colusión agravada, involucrando a dos sobrinos y algunos funcionarios de Estado.

Momento del impasse

En el momento que se encontraba hablando el fiscal Samuel Rojas, este le señala al juez de la causa: «Señor, hay interferencia, me parece, del estudio del abogado [del Presidente] están mostrando unas imágenes muy sugerentes».

En esa ocasión el usuario del estudio de abogados contratados por el Mandatario compartió pantalla, en donde se vio al bailaran brasileño, Ricardo Milos, bailando semidesnudo por 10 segundos.

Video vía Twitter: @KikesitoRPP

Cabe señalar que por la pandemia del Covid-19 la audiencia era de forma telemática y se encontraban participando en ella el juez, el fiscal y el abogado del Mandatario, no estaba Castillo.

El juez, Juan Soria, emplazó al abogado defensor, Benji Espinoza, quién descartó su participación en la difusión del video.

«He pedido al juez supremo de investigación preparatoria que se investigue de dónde se originó ese video. Debe determinarse quién fue y lo denunciaremos por la comisión de delito informático», precisó Espinoza en su cuenta de Twitter.

Lo polémico es que la sesión era transmitida en vivo por Justicia TV -el canal de cable del Poder Judicial- y retransmitido por el Canal N de Noticias.