Cientos de personas despidieron por última vez a Zalo Reyes, el «gorrión de Conchalí», quien falleció este domingo a los 69 años debido a un cáncer de páncreas.
Todo comenzó ayer cuando con su velatorio en el Gimnasio Municipal de Conchalí, para hoy ser trasladado hasta el Cementerio Católico, lugar en donde descansaran sus restos. En medio de la ruta, la carroza fúnebre pasó por donde vivió sus últimos días y la Pérgola de las Flores donde recibió el homenaje de las pergoleras y pergoleros.
También te puede interesar:
Al grito de «¡Zalo, amigo, el pueblo está contigo!» la gente despidió al popular cantante sumado a la entonación en parlantes de uno de sus éxitos: «Una lágrima en la garganta». Muchos de los asistentes portaban banderas o fotos con su rostro como también de Colo-Colo (club que confesó ser hincha Zalo Reyes). Carabineros estimó en 300 personas las que se acercaron a la Pérgola a despedirlo.
Según consignó La Tercera, las pergoleras escribieron en el suelo: «Adiós Zalo Reyes. Pérgola Santa María. Ídolo por siempre».
Video vía Twitter: @JeanIturriaga