Metro de Santiago informó que se mantendrá el servicio parcial hasta el final de la jornada, esto luego de continuar con los trabajos con el tren que se descarriló esta madrugada tras una falla en una maniobra de estacionamiento.
A recordar que las estaciones afectadas corresponden a la Línea 2 del servicio de transporte, las que volverán mañana a funcionar, según informó la empresa. Estas son: Cementerios, Einstein, Dorsal, Zapadores y Vespucio Norte.
También te puede interesar:
-
Metro ofrece justificativo para pasajeros afectados tras incidente en Línea 2
- Metro con servicio parcial en Línea 2 tras incidente con tren en estacionamiento
15:41hrs. [HILO] Nuestros equipos técnicos han estado trabajando para mover el tren de las vías y restablecer el servicio. Sin embargo, dada la complejidad de las labores, estamos trabajando para iniciar la operación de mañana miércoles con las cinco estaciones habiliatadas.
— Metro de Santiago – #NuevoViaje (@metrodesantiago) August 16, 2022
15:50 hrs. Ten presente que el servicio en #L2 se mantendrá en la jornada de hoy solo entre La Cisterna y Cerro Blanco.
Estaciones Cementerios, Einstein, Dorsal, Zapadores y Vespucio Norte seguirán cerradas hasta el término de la operación.
El resto de la red disponible.
— Metro de Santiago – #NuevoViaje (@metrodesantiago) August 16, 2022
La gerenta de Clientes y Sostenibilidad de Metro, Paulina del Campo, indicó en CNN Chile que «un tren se salió de la vía y desde ese momento desplegamos a nuestros equipos en terreno para resolver lo más pronto posible la situación, pero es un tema complejo que toma tiempo resolverlo».
«Todas las noches los trenes se desplazan a distintos lugares, en esta maniobra de estacionamiento nocturno se produce, por razones que serán motivo de investigación, que uno de los trenes se sale de la vía y está emplazado en la vía contraria. Esto significa que hay que levantar el tren y volver a ponerlo en la vía donde venía desplazándose».
Video vía Twitter: @metrodesantiago