El líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, arribó la noche de este jueves -antes de las 21:00 horas- al Centro de Cumplimiento Penitenciario del Biobío para cumplir la medida cautelar de prisión preventiva, dictada por el Juzgado de Garantía de Temuco.
Llaitul fue formalizado por infracciones a la Ley de Seguridad del Estado, usurpación violenta, atentados contra la autoridad a mano armada y hurto simple.
También te puede interesar:
El líder de la CAM fue trasladado por tierra desde el cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI) de Temuco -de donde salió pasadas las 18:00 horas- hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario del Biobío.
El operativo estuvo custodiado por una caravana compuesta por personal de Gendarmería y Carabineros. Incluso participó un helicóptero policial.
Llaitul deberá cumplir la cautelar de prisión preventiva durante 30 días, plazo que fijó el tribunal para el término de la investigación del caso.
Recordemos que la aprehensión de Llaitul -ocurrida el miércoles- se dio en el marco de una indagatoria de Fiscalía iniciada en 2020, luego de que el Gobierno de Sebastián Piñera presentara una querella por Ley de Seguridad del Estado (LSE).