El exministro de Educación, Harald Beyer, se refirió al plan del Presidente de la República, Gabriel Boric, con respecto a una condonación al Crédito con Aval del Estado (CAE).
En conversación con radio Pauta, Beyer manifestó que «la rentabilidad social de invertir en los egresados de la educación superior es muy baja. Incluso yo me atrevería a decir que se acerca a cero».
«Hay ámbitos, como la educación parvularia, donde la rentabilidad social es gigantesca, sobre todo si uno la hace coordinadamente con otras iniciativas que permitan a esos niños, que hoy viven en condiciones de mucha vulnerabilidad, tener un mejor pasar y, de alguna forma, darle mayores oportunidades educacionales, pero también reducir los riesgos de que tomen conductas riesgosas», complementó.
En la misma línea, sobre el fin del CAE, lamentó que «cuando uno piensa en eso, dice ‘cómo estamos pensando’ y cómo estamos tratando de allegar más recursos para financiar a los egresados de la educación superior y no estamos viendo donde hay prioridades».
«Es un error de proporciones que el país cometería si sigue en esta línea», sentenció.