Habilitan rutas en la región de La Araucanía tras reportarse vehículos incendiados y presencia de «miguelitos» 

Durante la noche del lunes, se registraron nuevos incidentes en la región de La Araucanía -la que se mantiene en Estado de excepción- en las comunas de Curacautín y Angol, específicamente.

Según informó Radio Biobío, los hechos de violencia que se registraron en la zona sur del país, incluyeron cortes de rutas, derribo de árboles y vehículos motorizados incendiados.

En conversación con Biobío, las autoridades regionales informaron que la habilitación de las rutas fue interrumpida a raíz de la acción de personas que cortaron árboles para utilizarlos como barricadas.

Al momento del hecho, se encontró en el kilómetro 625 de la Ruta 5 en Perquenco una camioneta incendiada, además de tres vehículos que sufrieron daños por «miguelitos» en la vía.

De esta forma, personal de emergencia se traslado a la ruta a Victoria, donde hasta el momento, se sabe de seis personas que resultaron herida a causa de accidentes con los árboles. Cabe destacar que bomberos no se ha podido hacer presente ya que en el Túnel Curacautín se mantienen barricadas que impiden su paso.

Crédito video:CarabAraucania