A eso de las 13:00 horas de este lunes, comenzó la formalización de los tres sujetos detenidos el viernes pasado por la participación en la muerte del cabo segundo de carabineros, David Florido Cisterna, quién perdió la vida el 10 de junio en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.
Los imputados son Juan González Quezada, el presunto autor material del asesinato del funcionario policial que está siendo formalizado por los delitos de homicidio calificado y frustrado; Julio Vidal y Marcela García, quienes están sindicados como encubridores de Quezada.
Ante esto, el fiscal Christian Toledo solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para los tres involucrados. Misma petición que realizó el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, tal como lo informó el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.
«Nosotros somos querellantes en la causa por el asesinato del suboficial mayor David Florido y evidentemente a raíz de nuestra presencia como querellantes vamos a solicitar la prisión preventiva para todos los imputados, tanto para el presunto autor como para las personas que aparecen como encubridores del presunto homicida», señaló la autoridad judicial.
En cuanto al rol de encubridora de la funcionaria del Poder Judicial, Monsalve subrayó que «señales de esa naturaleza son preocupantes, porque finalmente merman la confianza de los ciudadanos en instituciones que tienen un rol de enorme importancia, que es administrar y garantizar la correcta administración de la justicia».