Fiscalía cerró la investigación por tráfico de influencias contra Dobra Lusic, quien era un nombre para convertirse en ministra de la Corte Suprema el año 2019.
La investigación del Ministerio Público inició luego de una querella presentada por una abogada llamada Mónica Araya. Sin embargo, se cerró luego de que no pudiera ser acreditado lo que se denunciaba en la acción judicial.
Según la querella presentada por Araya en contra de la entonces ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago, se debía investigar las gestiones que realizó Lusic en favor de otro trabajador para que se convirtiera en interino en la 5° Notaría de San Miguel; y las acciones como “operador” que este realizó por ella para llegar al Máximo Tribunal.
El fiscal Jaime Retamal, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, comunicó el pasado 23 de junio el cierre de la investigación al Séptimo Juzgado de Santiago, pidiendo además que se fije una audiencia para “comunicar la decisión de no perseverar en la presente investigación” debido a que no se han reunido antecedentes para fundar la acusación en contra de la ministra.