Familia de Antonia Barra presentó dos querellas por obstrucción a la justicia tras condena a Martín Pradenas

El Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Temuco condenó el 26 de agosto a Martín Pradenas a 20 años de presidio por dos delitos de violación y cinco de abuso sexual. Luego de ello, la familia de Antonia Barra -joven que se suicidó el 2019 tras ser víctima de violación por parte de Pradenas- presentó dos querellas por obstrucción a la justicia.

De acuerdo a El Austral, las querellas tienen relación con un exfuncionario de Carabineros que fue citado a declarar como perito por parte de la defensa de Pradenas. La otra está ligada a la difusión en redes sociales de un supuesto video manipulado que buscada disminuir la responsabilidad del condenado.

También te puede interesar: 

«La primera querella es en contra de un ex funcionario de Carabineros que selectivamente presentó información sesgada y falsa respecto de Antonia», detalló el abogado Víctor Toledo.

«La otra querella es contra quienes resulten responsables de ser autores de la manipulación del video del supermercado Líder, que ha sido editado y ha figurado en algunas páginas de Internet, como Youtube, de forma adulterada», añadió Toledo.

En tanto, el padre de Antonia, Alejandro Barra, comentó que las querellas son necesarias, al igual que un reclamo contra lo Policía de Investigaciones (PDI), institución que, afirmó, extravió escuchas telefónicas de un celular de Pradenas.

«Si nosotros dejamos pasar todo esto, ¿qué va a pasar con las víctimas y familias que no tengan la posibilidad de organizarse y tener un equipo de trabajo, como lo tuvimos nosotros? No tendrá justicia», sostuvo Barra.