Metro de Santiago informó una «falla técnica» que afectó su servicio en la Línea 4. El defecto provocó retrasos en la frecuencia del recorrido, que sucedió al comienzo de la jornada de este lunes 13 de junio.
A eso de las 06:00 horas, a través de sus canales oficiales, Metro informó los motivos del retraso de los trenes.
«El servicio de #L4 comenzará con retraso en la frecuencia debido a una falla técnica en la salida de los trenes de cocheras», indicó la empresa estatal, sin entregar más antecedentes del defecto.
06:00 hrs. El servicio de #L4 comenzará con retraso en la frecuencia debido a una falla técnica en la salida de los trenes de cocheras. #AlertaMetro
— Metro de Santiago – #NuevoViaje (@metrodesantiago) June 13, 2022
La dificultad se extendió durante 60 minutos y a eso de las 07:00 horas, Metro confirmó que la falta fue solucionada.
«Falla Técnica solucionada. En estos momentos estamos normalizando la frecuencia de trenes en L4», señaló Metro.
7:00 hrs. Falla técnica solucionada. En estos momentos estamos normalizando la frecuencia de trenes en #L4 https://t.co/U1DbvU7FHK
— Metro de Santiago – #NuevoViaje (@metrodesantiago) June 13, 2022
En tanto, el resto de las líneas se mantiene funcionando de forma operativa, sin verse afectada por incidentes.