El diputado Jaime Naranjo (PS) aseguró que la reforma tributaria «es realista y lo que pretende recaudar está dentro de lo posible». A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el parlamentario y presidente de la comisión de Hacienda de la Cámara llamó a respaldar la iniciativa del Ejecutivo, ya que «el país reclama justicia social».
«De tal manera que, a aquellos que señalan y cuestionan la reforma tributaria porque no es el momento, porque no es pro inversión, pro empleo, o dicen que no va a recaudar lo que se pretende, yo les diría que por favor entiendan que ha llegado el momento de invertir en la paz social de Chile», sentenció el diputado Naranjo.
También te puede interesar:
- Marcel presenta la columna vertebral del gobierno del Presidente Boric: la reforma tributaria que busca recaudar cerca del 4% del PIB
- Presidente Boric destacó alcances de reforma tributaria: «Es por una mayor equidad y cohesión social»
- Presidente de la CPC valora presentación de reforma tributaria del Gobierno: «La incerteza disminuye»
«El país reclama justicia social y por eso es necesario esta reforma, como muy bien lo ha señalado el Gobierno», añadió.
El militante socialista recalcó que la reforma va a afectar a las mayores riquezas del país y, por lo tanto, «la gran mayoría de chilenas y chilenos no se van a a ver afectados».
En ese sentido realizó un llamado al empresariado y a sus pares: «Yo llamaría a los empresarios y a las fuerzas de derecha en el Parlamento a respaldar esta reforma, por el bien de Chile y por la paz social de Chile», reiteró Jaime Naranjo.
El Gobierno presentó este viernes los aspectos centrales de la esperada reforma tributaria, la que, desde la próxima semana, comenzará con su tramitación legislativa.