Decretan arresto domiciliario contra alcalde de Ñiquén por causa de corrupción

El alcalde de Ñiquén, Manuel Pino, quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario total, a raíz de la investigación por corrupción que enfrenta. El edil enfrenta dos cargos por cohecho en su gestión municipal.

Pino, quien se presentó voluntariamente ante la Policía de Investigaciones (PDI), tiene también la obligación de no salir de Chile, de acercarse al municipio que encabeza y de contactarse con los demás imputados de la indagatoria. La Fiscalía de Ñuble junto a la Brigada de Delitos Económicos de la PDI están investigando presuntas irregularidades en la licitación de cuentas bancarias en varias municipalidades.

También te puede interesar:

El alcalde de San Ignacio, César Figueroa y otras personas están bajo prisión preventiva también. La investigación que lleva adelante la fiscal Nadia Espinoza Caro tiene un plazo de siete meses, quien solicitó ante el  Juzgado de Garantía de Bulnes la solicitud de fijar el arresto para Pino.

Tres funcionarios de la Municipalidad de San Ignacio están formalizados también, Krysler Monroy, director de Salud, quedó con prisión preventiva; Edgardo Suazo, jefe de Gabinete, tiene arresto domiciliario total, y Hugo Troncoso, tesorero municipal, tiene firma mensual en Carabineros, y prohibición de dejar Chile y de acercarse al municipio.

Por otro lado, están en prisión preventiva Rodrigo Carmona, empresario de Chillán, acusado de sobornos, estafa frustrada y violación de secretos, y Rodrigo Sandoval, operador político y colaborador de Carmona, está acusado de tres sobornos y una estafa frustrada.