No tomaron de buena manera desde el Comité Olímpico Chileno la elección del Happyland del Mall Plaza Vespucio como sede del Bowling para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. El presidente del organismo deportivo, Miguel Ángel Mujica, manifestó su disconformidad por la elección.
Durante esta jornada, el Ministerio del Deporte dio a conocer las 41 sedes que albergarán los Juegos Panamericanos que se desarrollarán principalmente en la Región Metropolitana, siendo una de ellas este recinto privado el cual generó resquemor en deportistas y dirigentes.
“Nos duele que realmente no podamos dejar un legado en el bowling. A mi me duele mucho, porque tenemos que recurrir a una infraestructura privada”, comentó el presidente del COCH, Miguel Ángel Mujica.
Por su parte, el presidente de Panam Sports, Neven Ilic, defendió la elección del Happyland debido a que “si no habría que construir uno y el Estado fue muy claro que no estaba dispuesto a construir. Van a estar muy bien ahí en La Florida”.
Mientras que el presidente de la federación de Bowling, Fernando Peña, comentó que “como Federación de Bowling de Chile no nos parece que vaya a un centro comercial”.