El Gobierno, mediante los ministerios de Educación y Salud, adelantará las vacaciones escolares de invierno, extendiéndolas a 25 días tras el alza sostenida de la ocupación en camas pediátricas UCI a raíz del aumento de virus respiratorios.
Según indicó el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, en el punto Covid del Minsal realizado este martes, el último día de clases del primer semestre será el miércoles 29 de junio. En tanto, los estudiantes retornarán a las aulas el lunes 25 de julio.
Asimismo, el jueves 30 de junio y el viernes 1 de julio habrá jornadas de equipos educativos.
De este modo, entre las regiones de Arica y Parinacota y la de Los Lagos, las vacaciones se extenderán de dos a tres semanas. Por su parte, en las regiones de Aysén y Magallanes se mantendrán las tres semanas de descanso.
La decisión regirá para todo el sistema escolar, tanto en establecimientos públicos como privados.
El ministro Ávila también anunció que el servicio de alimentación que entrega la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) se mantendrán durante los días extras de vacaciones. «Se entregarán raciones entre el día jueves 30 de junio y el viernes 8 de julio en las regiones donde hemos anunciado la extensión de las vacaciones», dijo.
Esta mañana, el seremi de Salud del Biobío, Eduardo Barra, adelantó que en La Moneda habían tomado la decisión de adelantar y extender «en al menos una semana» el receso de programado para julio en los colegios de la zona centro sur del país.