Fundación Ibáñez Atkinson realiza inéditas audiciones para cantantes líricos chilenos en Europa

Una inédita iniciativa realizará la Fundación Ibáñez Atkinson en su propósito de contribuir con el desarrollo de las carreras profesionales de cantantes líricos chilenos.

El lunes 20 de junio en Theater Erfurt, en la ciudad alemana de mismo nombre, la Fundación realizará sus primeras audiciones en Europa, en las que los cantantes de ópera nacionales podrán desplegar su talento frente a directores de casting de destacados teatros y casas de ópera, con la finalidad de participar eventualmente en alguna de sus producciones.

Entre estas instituciones se encuentra el Teatro Municipal de Santiago, representado a través de su directora general, Carmen Gloria Larenas; y su director de casting, Alex Fernández; y el mismo Theater Erfurt, sede de las audiciones. A estas instituciones se suman LA Opera, Canadian Opera Company, Hamburgische Staatsoper, Wuppertaler Bühnen, Staatstheater am Gärtnerplatz, Landestheater Detmold, Meininger Staatstheater, Oper Leipzig, Ópera de Oviedo, entre otras.

Vitrina

“Sabemos que el mercado de la ópera se encuentra principalmente en Europa y lo fundamental que es para un cantante posicionarse en ese circuito. Asimismo, para quienes están haciendo su carrera allá, presentarse ante el Teatro Municipal de Santiago es complejo por las dificultades y costos que implica viajar. Es por eso que realizaremos esta audición, que junto con contribuir a acortar la brecha geográfica, tiene como propósito ser una vitrina para los cantantes líricos y ampliar sus redes”, dice Andrés Rodríguez Spoerer, gerente de Música de Fundación Ibáñez Atkinson.

Convocada de manera abierta a través de las redes sociales, la audición se realizará en una jornada única el lunes 20 de junio en Theater Erfurt. Además de la articulación y producción de esta iniciativa en Europa, así como el traslado y alojamiento de las comitivas chilena e internacional, la Fundación pondrá a disposición de los cantantes la opción de ser acompañados al piano por el maestro Jorge Hevia.

Más información en las redes sociales de la Fundación Ibáñez Atkinson.