El senador Rojo Edwards renunció este miércoles a la presidencia del Partido Republicano. En un punto de prensa desde el Congreso, señaló que la colectividad está «concluyendo un exitoso sitio» y que inicia una «nueva etapa» en que «nuevos liderazgos deben tomar protagonismo».
«Como republicanos iniciamos una nueva etapa, un proceso en el que los nuevos liderazgos deben tomar protagonismo para continuar con la defensa de las ideas de la libertad», señaló el legislador.
«Quiero decir con mucho orgullo que nosotros fuimos parte fundamental de las decisiones que hicieron posible esta histórica victoria: el despliegue territorial, los apoderados, la franja, la campaña en redes sociales y los acuerdos con Chile Vamos, que permitieron la incorporación de la sociedad civil y de una diversidad política asombrosa», complementó.
Edwards dijo que citará a la Comisión Política del partido «para ver cuál es el camino, si lo hacemos, por ejemplo, a través de un presidente interino o ver de qué manera buenamente lo organizamos y en ese acto llamar a elecciones internas en dos o tres meses».
Por su parte, el jefe de la bancada de diputados del Partido Republicano, Cristóbal Urruticoechea, indicó que dejará ese cargo. Será reemplazado por la diputada Chiara Barchiesi.
Recordemos que la Comisión Política del Partido Republicano nombró Edwards como presidente el 7 de enero del 2022, luego de que José Antonio Kast renunciara a ese cargo.