Expresidenta Bachelet y triunfo del Rechazo en el plebiscito constitucional: «Es un resultado que tenemos que leer con cuidado»

El triunfo del Rechazo (61,86%) en el plebiscito constitucional llevado a cabo ese domingo recién pasado, no dejó a ningún personero político ajeno a realizar sus análisis sobre el resultado y el futuro constitucional para nuestro país.

En este contexto, la expresidenta Michelle Bachelet, habló desde Ginebra -lugar donde ejerció su sufragio- lo que significa para Chile este resultado y como el Gobierno del Presidente Gabriel Boric enfrentará el escenario político tras la derrota del Apruebo (38,14%).

También te puede interesar:

En conversación con T13, la exmandatario expresó que «es claro que para muchos ha sido un resultado que tenemos que leer con cuidado. Yo solo quiero decir que la declaración que hizo el Presidente anoche me representa completamente».

Asimismo, fue consultada sobre la conexión que tuvo el Ejecutivo con la opción Apruebo en la previa del plebiscito, al respecto, la ex Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, precisó que «la verdad es que yo he estado acá afuera, así que por lo tanto no soy la persona más adecuada para hacer una evaluación de ese tipo. Por eso digo que creo que el análisis que hace el Presidente, y por sobre todo cómo seguir para adelante, me representa».

Finalmente, indicó que «Creo que es la línea correcta, el diálogo. Y seguir mirando, porque hay demandas sentidas de la población que se buscó resolver a través de una nueva Constitución que aún están y que hay que trabajar para mejorarlas».

Video vía T13

«No es perfecta, mas se acerca a lo que yo siempre soñé»

A recordar que Bachelet fue la única ex jefa de Estado que se pronunció a favor del Apruebo, teniendo una parición en la franja televisiva el mismo día que dejó su cargo en la ONU. Además, anteriormente había señalado su preferencia al citar al cantante Pablo Milanés para indicar su sentir con la propuesta emanada desde la Convención Constitucional: «No es perfecta, mas se acerca a lo que yo siempre soñé».