La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, respondió a una mofa del fundador de Evópoli, Andrés Molina. La exdiputado envió un mensaje a «niñas y mujeres» indicando que «cada vez importa menos lo que digan u opinen sobre nuestra apariencia o cómo nos vestimos».
«A todas las niñas y mujeres que aspiren a tener un cargo de representación popular o no, quiero decirles que cada vez importa menos lo que digan u opinen sobre nuestra apariencia o cómo nos vestimos. La violencia simbólica existe. Nunca olviden lo especiales y poderosas que son», escribió Vallejo en Twitter.
Molina compartió ayer una foto en su cuenta de Twitter, en la que se observa a la ministra Vallejo junto a las subsecretarias Valeska Naranjo (Segegob) y Francisca Perales (Servicios Sociales); la directora de la División de Organizaciones Sociales (DOS), Javiera Hausdorf; y la subdirectora de DOS, Camila Carrasco, en el marco del cierre de la campaña Chile Vota Informado. “Al parecer anduvieron de shopping en la ropa americana”, escribió en un tuit.
Al parecer anduvieron de shopping en la ropa americana pic.twitter.com/zpHQS47vZi
— Andrés Molina Magofke (@andresmolinam) September 1, 2022
Un usuario increpó a Molina y lo tildó de clasista. «¿Clasista? Se trata de buen gusto, entiendo que pueden vestirse dónde quieran con el sueldo que tienen», replicó el fundador de Evópoli.
Clasista ? Se trata de buen gusto , entiendo que pueden vestirse dónde quieran con el sueldo que tienen . https://t.co/1u00sd57oF
— Andrés Molina Magofke (@andresmolinam) September 1, 2022
Molina ejerció como diputado entre 2018 y 2022. También fue intendente de la región de La Araucanía durante el primer Gobierno del expresidente Sebastián Piñera.