![](https://www.elmostrador.cl/media/2022/08/A_UNO_1375140-e1661955965520-210x210.jpg)
El gobernador de la región del Biobío, Rodrigo Díaz, se refirió al ataque incendiario registrado en Contulmo, el cual catalogó como «monstruoso» y de «mucha maldad».
En conversación con TVN, la autoridad manifestó que el atentado que resultó con tres personas heridas es un «atentado directo a la vida de las personas, ni siquiera se trata de una reivindicación política».
Cabe recordar que según informó Werkén Noticias, la Resistencia Mapuche Lafquenche se adjudicó el hecho, comunicando que la acción es «en respaldo a los presos políticos mapuche que permanecen en huelga de hambre en Arauco y Concepción».
Sobre esto, Díaz sostuvo que dicha entidad opera «provocando desplazamientos forzosos» para «hacer control territorial».
En la misma línea, declaró que «el Estado tiene que proteger a las personas» y que a raíz de que siente que «estamos en una deuda enorme», tomó «la decisión de contratar servicios jurídicos de abogados en materia penal y administrativa».
«En materia penal, para hacernos parte de aquellas causas o delitos en que podamos tener acción pública para intervenir y también con el fin de prestar ayuda a víctimas; y administrativa, porque sentimos que hay espacios de inacción de servicios públicos y vamos a perseguir esas responsabilidades», sentenció.