A raíz del brote de Covid-19 detectado en la isla de Juan Fernández que lleva 33 casos confirmados, la Seremi de Salud de la Región de Valparaíso activó un plan de «respuesta sanitaria» para enfrentar la situación.
Así, se han activado «una serie de acciones, enmarcadas en el Plan Nacional de Respuesta a la Pandemia» del Ministerio de Salud par la isla.
«La estrategia contempla diferentes ejes Testeo, Trazabilidad y Aislamiento en la isla, reforzamiento de la vacunación, búsqueda activa de casos y la comunicación de riesgo», informaron.
Además, «se reforzará la vacunación en la población rezagada que alcanza a 185 personas» y se potenciará la atención de salud en el Consultorio General Rural de Juan Fernández. También se reforzarán las consultas por telemedicina con el Hospital Digital.
La isla se encuentra con un brote de Covid-19 desde el 23 de agosto, el cual está asociado a transmisión comunitaria con 33 casos confirmados, todos ellos con síntomas leves.
Debido a esto, se comunicó que hoy viajará a la zona un equipo de cuatro profesionales para apoyar la situación local, así como un conjunto de insumos como test de antígenos nasales, mascarillas y equipo para el personal de salud, entre otros materiales.
Comunicado de Prensa: Se activa Plan de Respuesta Sanitaria para la Isla Juan Fernández. A continuación más detalles pic.twitter.com/lDG3r3zP8b
— Seremi de Salud Región Valparaíso (@SaludSsrv) August 28, 2022