Una nueva jornada de manifestación protagonizaron estudiantes al exterior del Liceo de Aplicación, el cual terminó con enfrentamientos con Carabineros y un bus del transporte público quemado.
Un grupo de manifestantes se trasladó hasta la calle Cumming, lugar donde ocurrió la quema del bus, acción que sucedió luego del lanzamiento de una bomba molotov según Carabineros. La intervención del personal policial ayudó a que la micro no resultara totalmente consumida por las llamas.
Video vía Twitter @CHVNoticias
“Tránsito interrumpido en la intersección de Cumming, entre Moneda y Alameda, debido a que sujetos realizan desórdenes. Personal de Control de Orden Público (COP) extingue principio de incendio a bus del transporte público. Prefiera vías alternativas”, indicó Carabineros a través de su cuenta de Twitter.
#Santiago: Tránsito interrumpido en la intersección de Cumming, entre Moneda y Alamenda, debido a que sujetos realizan desórdenes.
Personal de Control de Orden Público (COP) extingue principio de incendio a bus del transporte público. Prefiera vías alternativas.#OrdenyPatria pic.twitter.com/x16MenDVmc— Carabineros Prefectura Central (@CarabPrCentral) August 25, 2022
Por su parte, Transporte Informa indicó que “servicios @Red_Movilidad/@Transantiago en Alameda al poniente, son desviados por Av. Manuel Rodríguez, debido a debido a bloqueo de la vía por grupo de personas en Av. Ricardo Cumming frente al Liceo de Aplicación”.
Ahora (09:22) servicios @Red_Movilidad/@Transantiago en Alameda al poniente, son desviados por Av. Manuel Rodríguez, debido a debido a bloqueo de la vía por grupo de personas en Av. Ricardo Cumming frente a Liceo de Aplicación https://t.co/DdX1WblH7I pic.twitter.com/3XnwV3H0Ud
— TransporteInforma Región Metropolitana De Santiago (@TTISantiago) August 25, 2022
A su vez, se acusó a Carabineros de hacer uso del carro lanzaaguas apuntando directamente al interior del Liceo de Aplicación y a miembros de prensa que se encontraban en el lugar, situación que fue evidenciada en un video que circula en redes sociales.
Video vía Twitter @PiensaPrensa