La ministra del Interior, Izkia Siches, encabezó este miércoles una reunión -que inició pasadas las 13:00 horas- con partidos del oficialismo y oposición para abordar la seguridad y organización del plebiscito del 4 de septiembre.
Tras la reunión, el secretario general del Partido Comunista (PC), Lautaro Carmona, indicó que la cita fue “muy importante del punto de vista de informarle a todas las delegaciones políticas que tiene el país, sobre como será el proceso que vamos a vivir el 4 de septiembre», consigna La Tercera.
«Tuve la posibilidad de intercambiar y hacer consultas y todos queremos que las orientaciones que conocimos de parte del gobierno se hagan realidad y haya transparencia”, agregó.
Por su parte, el senador y presidente del Partido Republicano, Rojo Edwards, señaló que solicitaron al Gobierno “el transporte en todos sus modos, trenes de acercamiento, metro y buses en Santiago y en regiones, sea gratuito para todos los chilenos (para el día del plebiscito) porque se espera una concurrencia masiva”.
Además, apuntó que propusieron que se “entreguen todos los contratos que se han utilizado para los efectos de transporte en regiones”.
Los presidente de los partidos de Chile Vamos, Javier Macaya (UDI), Francisco Chahuán (RN) y Luz Poblete (Evópoli) nos asistieron a la reunión porque tenían una reunión agendada con Gendarmería. Esto, para analizar el traslado de internos desde la cárcel de Angol.
En lugar de los timoneles, arribaron los vicepresidentes de las colectividades: Nicolás Noman (UDI) Luis Mayol (RN) y María Ignacia Galilea (Evópoli).