El ministro de Hacienda, Mario Marcel, participó este martes de un seminario organizado por Moneda Asset Management. En ese contexto, se refirió al futuro del país tras el plebiscito del 4 de septiembre.
«Creo que tenemos que renunciar a dos extremos, uno la idea de volver al país previo al 18 de octubre de 2019 no es una opción, y tampoco utopías irrealizables», dijo el titular de Hacienda en su alocución.
«Lo que debemos preocuparnos es por buscar respuestas concretas, viables, graduales, y al mismo tiempo aprovechar las oportunidades que se van abriendo para la economía chilena, oportunidades que hace quince años no las teníamos ni siquiera en nuestra imaginación», añadió el secretario de Estado.
En esa línea, sostuvo que «el valor profundo de la responsabilidad creo está en preguntarnos qué podemos hacer cada uno de nosotros, qué es lo que podemos aportar cada uno de nosotros, más que apuntar a lo que es lo que le faltó hacer al otro. Y esta va a ser una responsabilidad especialmente importante a partir de la noche del 4 de septiembre».
«Lo mejor que podemos hacer todos los que tenemos responsabilidad públicas, seamos autoridades de Gobierno, seamos líderes empresariales, seamos líderes sindicales es imaginarnos qué es lo que podemos hacer por Chile si es que gana la opción distinta de la que nosotros preferimos», enfatizó el expresidente del Banco Central.
«Pensar solo en opción que uno quiere está bien para quienes lideran las campañas, pero quienes tenemos responsabilidades siempre tenemos que abrir los escenarios, ponernos en distintas situaciones y tener los planes y la voluntad para actuar en esas circunstancias», aseveró.