El FBI concluyó que el actor Alec Baldwin apretó el gatillo de la pistola con la que mató accidentalmente a la directora de fotografía, Halyna Hutchins, durante el rodaje de la película «Rust», lo que se contradice con la versión del actor, quien sostiene que no accionó el arma.
Según una investigación forense publicada recientemente, la entidad concluyó que no existe manera alguna de que el artefacto emitiera una descarga sin ser activado: «No pudo dispararse sin apretar el gatillo», sentenció.
También te puede interesar:
- El actor Alec Baldwin mata accidentalmente a una mujer con un arma de utilería durante un rodaje
- Alec Baldwin: lo que se sabe de Halyna Hutchins, la joven directora de fotografía que murió por el disparo accidental del actor durante un rodaje
En la misma línea, agregaron que «la muerte fue causada por una herida de bala en el pecho» a Hutchins fue accidental.
«Ninguna prueba convincente de que el arma fuera cargada con munición real de forma intencionada», confirmó el FBI sobre el incidente ocurrido en octubre de 2021.
A finales del año pasado, el galardonado actor y productor negó rotundamente a la cadena ABC que él haya sido responsable: «Bueno, no se apretó el gatillo. No apreté el gatillo». Nunca apuntaría con un arma a nadie y les apretaría el gatillo. Nunca», aseveró.