Alcaldesa Matthei cuestiona gestión de ministra Siches: «Si quieren dejarla en Interior, no hay problema, pero por favor pongan a otra gente que sepa»

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, criticó duramente a la ministra del Interior, Izkia Siches, por la situación de seguridad del país. En ese sentido, señaló al Gobierno que no hay problema con que Siches permanezca en el cargo, pero que «pongan a otra gente que sepa».

«Si quieren dejar a Izkia Siches en el Ministerio del Interior, no hay problema, pero por favor pongan a otra gente que sepa. Ya no hay tiempo, se nos está acabando el tiempo. Los chilenos están desesperados. Presidente (Gabriel Boric) déjese de hacer campaña y preocúpese de Chile», dijo Matthei al matinal Mucho Gusto de Mega.

“Lo que uno ve por todas partes es que falta gente, faltan recursos, faltan autos, faltan cámaras; o sea necesitamos el dinero. Pero también necesitamos a alguien que le ponga un poquitito de inteligencia a lo que están haciendo», cuestionó la edil.

«Lo que están haciendo es tan básico. Usted pone a un niño de sexto básico y va a hacer lo que están haciendo hoy en el gobierno. No están haciendo nada”, complementó.

Asimismo, apuntó que, respecto a materia de seguridad, desde el Ejecutivo “no nos han llamado nunca, ellos trabajan solamente con sus propios alcaldes”.

Matthei emitió esas declaraciones luego de entregar en La Moneda, junto a otros alcaldes y diputados opositores, una carta en la que piden al Gobierno utilizar el 2% constitucional para combatir la delincuencia.

La jefa comunal de Providencia también cuestionó los copamientos policiales en Barrio Meiggs y Plaza de Maipú, que tienen por objetivo combatir el comercio ambulante.

«Es de la edad de piedra. Me da un poco de penita, si eso es lo mejor que se les puede ocurrir, uno dice por Dios en que manos estamos. La gente llega con la mercadería en camión, ¿alguna vez han seguido un camión? (…) ¿Han visto donde están las bodegas, han visto al que vende las cosas?», afirmó.

En tanto, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, requirió al Ejecutivo «dejar la campaña de lado y preocuparse de la delincuencia, que es la principal preocupación de chilenas y chilenos. Este tema nos preocupa de manera fundamental, porque día a día vemos el dolor de familias que a veces pierden a sus hijos, que se involucran en la carrera criminal o que son víctimas de violencia».