Diputado Mulet se defiende por formalización en su contra: «Se me trata de dañar y afectar a mi familia»

El Juzgado de Garantía de Copiapó fijó para el 06 de octubre la audiencia de formalización contra el diputado de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), Jaime Mulet, por el delito de cohecho pasivo, el que se habría generado entre 2013 y 2015.
Según la información de Radio Bío Bío, los intervinientes del caso deberán comparecer ante el tribunal antes mencionado. ¿El motivo? Determinar si procede o no la formalización de cargos en contra de Mulet, sobre todo teniendo en consideración que tiene fuero parlamentario.
Te puede interesar también:
En ese sentido, el parlamentario sostuvo que «la investigación que sigue adelante el Ministerio Público se originó a raíz de una iniciativa nuestra para paliar y terminar con la contaminación generada por actividades de Minera Candelaria en Tierra Amarilla. Esta causa lleva ya más de cinco años, donde se me trata de dañar y afectar a mi familia, y de afectar mi actuación parlamentaria en desmedro de mis representados».

«Son más de 5 años de investigación, luego, el 8 de marzo de 2019, una semana antes de entregar mi cargo de 1er vicepresidente de la Cámara de Diputados, se difundió en un medio multiplataforma en reportaje en base a documentos filtrados desde el expediente que lleva y debe cautelar el Ministerio Público, me puse de inmediato a disposición del fiscal, pero nunca me citaron», complementó.

En la misma línea, Mulet dio a conocer que sería formalizado en septiembre de 2021, pero según señala, esto nunca se realizó.

«Fue postergada en dos ocasiones y solo el 6 de abril de este año la concretaron. oportunidad en que mi abogado expresó que primero debían pedir mi desafuero a la Corte de Apelaciones, tal como lo establece la legislación vigente. No obstante, han pasado más de 100 días y aún no lo han hecho», sostuvo.
«Por eso presenté el escrito de control judicial y efectivamente se ha fijado una audiencia de formalización, ahora pedida por mi defensa, donde tendrán que pedir el desafuero ante la Corte, primer tribunal que después de 5 años podrá ver mi causa, y no me cabe duda alguna que dará por establecida mi absoluta y total inocencia», concluyó.