El 16° Juzgado Civil de Santiago suspendió la audiencia de apertura del testamento de la viuda del dictador Augusto Pinochet, Lucía Hiriat, porque la testigo del caso, María Luisa Oettinger -integrante de CEMA Chile- no estaba notificada.
A señalar que el Consejo de Defensa del Estado (CDE) solicitó a la justicia el pasado 10 de junio indagar la posible existencia de bienes o activos «desconocidos» de la Lucía Hiriart -quien falleció en diciembre del año pasado- para que sean embargados.
También te puede interesar:
Con la suspensión de la audiencia de apertura provoca que el CDE deba nuevamente solicitar a la justicia una nueva fecha para notificar a los testigos de la causa.
La audiencia presencial estaba fijada para este miércoles 3 de agosto, luego que el 16° Juzgado Civil de Santiago haya aceptado el inicio de las investigaciones solicitadas por la CDE.
El testamento en cuestión fue notariado el 3 de septiembre de 2002. Dos años antes de que en Estados Unidos se hayan descubierto millones de dólares ocultos en cuestas del Banco Riggs por parte de Pinochet.