El Presidente Gabriel Boric se reunió la noche del miércoles con la alta comisión de alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y expresidenta de Chile, Michelle Bachelet. La reunión ocurrió en la casa de Bachelet, ubicada en la comuna de La Reina, región Metropolitana.
Boric llegó pasadas las 20:00 horas a la casa de la exmandataria. La cita duró cerca de tres horas y se retiró del lugar, junto a su comitiva, sin entregar declaraciones a la prensa.
También te puede interesar:
- Presidente Boric anunció que buscará reunirse con Michelle Bachelet tras su llegada a Chile
- Expresidenta Michelle Bachelet llegó a Chile tras visita a Perú
- Expresidenta Bachelet reitera que va por el Apruebo: «No es perfecta, mas se acerca a lo que siempre soñé»
El jefe de Estado había expresado más temprano su intención de reunirse con Bachelet, quien llegó la noche del miércoles a Chile tras su visita a Perú como alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
“Siempre que viene la Presidenta en algún momento yo estoy totalmente disponible para conversar con ella, en función de sus tiempos, ella viene como ciudadana y a mí me sirve mucho conversar con ella por la experiencia. Así que es algo que buscaré”, dijo Boric el jueves, luego del lanzamiento de la campaña «Voto Informado».
Recordemos que en un punto de prensa de la ONU en Perú, Bachelet reiteró su respaldo a la opción Apruebo de cara al plebiscito de la propuesta de nueva Constitución, que se realizará el 4 de septiembre.
«Tengo una opinión muy clara de lo que debiera ser la decisión del 4 de septiembre, lo he dicho antes, estoy por el Apruebo», sostuvo la ex jefa de Estado.
«Lo he dicho también, en una manera simbólica, que me recuerda una canción de Pablo Milanés que dice ‘no es perfecta, pero se acerca a lo que yo siempre soñé’. Entonces, yo sí estoy con el Apruebo», complementó Bachelet.
La expresidenta ya había explicitado con anterioridad su respaldo a la opción Apruebo. “Espero que (la propuesta de nueva Constitución) se apruebe, creo que debería aprobarse”, dijo a mediados de mayo en conversación con la agencia Bloomberg.