Los legisladores de Sri Lanka votaron el miércoles al presidente en funciones, Ranil Wickremesinghe, como nuevo presidente, con la esperanza que saque al país de una profunda crisis económica y política.
«Ranil Wickremesinghe ha sido elegido como el octavo presidente ejecutivo según la Constitución», dijo el secretario general del Parlamento tras finalizar el recuento.
También te puede interesar:
La victoria de Wickremesinghe, a la que se oponen muchos ciudadanos, podría dar lugar a más manifestaciones de personas furiosas con la élite gobernante tras meses de grave escasez de combustible, alimentos y medicinas, dijeron varios manifestantes.
El otro candidato principal, el legislador del partido gobernante Dullas Alahapperuma, era más aceptable para los manifestantes y la oposición, pero no tenía ninguna experiencia de Gobierno de alto nivel en un país que apenas tiene dólares para las importaciones y necesita desesperadamente un rescate del FMI.
Los 225 miembros del Parlamento dieron 134 votos a Wickremesinghe y 82 a Alahapperuma. Un tercer candidato, Anura Kumara Dissanayaka, sólo obtuvo tres votos.