Gobierno anuncia intervención policial en estaciones del Metro de Santiago para combatir comercio ambulante

La ministra del Interior, Izkia Siches, anunció este lunes una intervención policial en estaciones del Metro de Santiago, con el objetivo de entregar mayor seguridad a los usuarios y combatir el comercio ambulante.

Las estaciones en las que se implementó esta medida fueron Universidad de Chile, Santa Ana, y La Cisterna. También está contemplado realizar intervenciones en las estaciones Plaza de Armas, Vicuña Mackenna y Vicente Valdés.

A través del plan, Carabineros dispondrá de 150 efectivos en dos turnos: de 7:00 a 15:00 horas y de 15:00 a 21:00. En tanto, Metro incrementará los vigilantes por estación priorizada: de dos a cinco o seis.

“Esta intervención es una segunda fase de nuestro plan de copamiento en barrios comerciales y tal como lo hemos hecho en Barrio Meiggs, queremos brindarle más seguridad a las más de dos millones de personas que viajan diariamente en Metro», señaló la titular de Interior en un punto de prensa, desde el edificio corporativo de Metro.

«Queremos que vuelvan a sentir que las estaciones son un lugar donde se puede transitar de manera segura para dirigirse al trabajo o retornar a sus hogares”, agregó la ministra Siches.

Respecto a las tres intervenciones que ya se han realizado en las estaciones de Estación Central, Universidad de Santiago y Unión Latinoamérica, ha habido más de 2 mil controles y 41 detenidos a la fecha.