Las intensas precipitaciones de agua, aguanieve y nieve en algunos sectores de la región de Coquimbo, ha provocado que las autoridades declaren alerta roja en las comunas de Coquimbo, La Serena, Vicuña y Paihuano, ante la peligrosidad que puede generar el frente de mal tiempo en la zona.
Ante esto, Rubén Contador, director de la Onemi de Coquimbo, llamó a «no acceder a zonas de riesgo. La región de Coquimbo está bajo el sistema frontal frío, por lo tanto las condiciones de riesgo no han disminuido».
Agregando que «la recomendación es que seamos parte de la solución y no del problema, a no concurrir a lugares de riesgo y si es posible mantenerse con la familia en sus respectivos domicilios es lo más aconsejable».
Por su parte, el delegado presidencial Rubén Quezada, manifestó que «vamos a fomentar el teletrabajo en condiciones que así lo ameriten, lo mismo le solicitamos a la empresa privada, que pueda facilitar y mantener las condiciones básicas indispensables para el funcionamiento, pero poder permitir que la gente quede en sus casas de manera más protegida».