El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió a un procedimiento de Carabineros realizado el jueves en La Cisterna, región Metropolitana, en que un funcionario fue baleado en la boca. La autoridad lo calificó como un «hecho grave».
«Es un hecho grave por distintas razones, uno porque hay un subteniente (herido). Daniel Silva está herido, afortunadamente fuera de riesgo vital», señaló, consigna Emol.
También te puede interesar:
Recordemos que a las 16:00 horas del jueves, dos funcionarios de la Patrulla de Acciones Rápidas de la prefectura sur detectaron que un sujeto estaba efectuando disparos contra un bus de locomoción colectivo, que se encontraba detenido.
Ambos efectivos procedieron a intervenir en la situación. Fue cuando el hombre armado se dirigió a un vehículo e intentó huir. En ese lapso, disparó contra los uniformados.
Al procedimiento se sumó el subteniente Daniel Silva Fuentes, de la 10° Comisaría de La Cisterna. Debido al intercambio de disparos, recibió un impacto de bala en la boca.
«Fue trasladado al Hospital de Carabineros. Está siendo atendido y se le están haciendo los exámenes», indicó Monsalve.
Personal de Carabineros logró detener al sujeto y encontró el vehículo involucrado. En tanto, Fiscalía instruyó diligencias a Labocar y al OS9 de la policía uniformada.