El Diario Oficial publicó el jueves el decreto que convoca el plebiscito de salida de la nueva Constitución, que se realizará el 4 de septiembre. La publicación se da luego de que la Convención Constitucional entregara la propuesta de nueva Carta Magna al Presidente Gabriel Boric.
En la ceremonia, el Mandatario, junto a la ministra del interior, Izkia Siches, y el ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, firmaron el decreto que convoca el plebiscito.
También te puede interesar:
- Con guiño al «No», Presidente Boric llamó al diálogo constitucional «sin odio y sin violencia»
- En su sesión 110, Convención hace entrega al Presidente Boric de la propuesta constitucional
- Para el pueblo de Chile: lea la propuesta definitiva de una Nueva Constitución
«En el plebiscito señalado, el electorado dispondrá de una cédula electoral que contendrá la siguiente pregunta: “¿Aprueba usted el texto de Nueva Constitución propuesto por la Convención Constitucional?”, señala el decreto.
«Bajo la cuestión planteada habrá dos rayas horizontales, una al lado de la otra. La primera de ellas, tendrá en su parte inferior la expresión ‘Apruebo’ y la segunda, la palabra ‘Rechazo’, a fin de que el elector pueda marcar su preferencia sobre una de las alternativas», agrega el texto.
El decreto también recuerdo que, según «lo dispuesto en el inciso segundo, del artículo 142, de la Constitución Política de la República, el sufragio en este plebiscito será obligatorio para quienes tengan domicilio electoral en Chile».