La mejor arquera del mundo según la FIFA, Christiane Endler, recibió un reconocimiento por la ANFP al darle un espacio en el Salón de la Fama del fútbol chileno, en una ceremonia realizada en las dependencias del organismo del balompié nacional.
“Este reconocimiento en vida como dice don Pablo, es importante que se reconozca a los deportistas por su trabajo, es una pega muy difícil, sacrificada y muchas veces poco valorada. Así que estos eventos o homenajes son muy valorables para nosotros y sobre todo dar un ejemplo a las generaciones que vienen”, dijo Endler en la ceremonia.
La capitana de la ‘Roja’ femenina ha tenido una brillante carrera y viene de ganar la Champions League con Lyon, el equipo más laureado del mundo a nivel femenino. Ahora, la meta se está preparando para el debut de la selección chilena en la Copa América de Colombia, en un partido programado para el 11 de julio ante Paraguay.
Esta es la quinta estrella que entrega la ANFP en el Salón de la Fama. Anteriormente lo hicieron con Esteban Paredes al ser el máximo goleador de la Primera División del fútbol chileno, Carla Guerrero al transformarse en la futbolista mujer con más títulos en la historia de Chile, a los mundialistas del 62’ por su tercer lugar en la cita de Chile y a los medallistas olímpicos de Sídney 2000 al ser los únicos ganadores de una presea en fútbol.