Gobierno anuncia querella contra responsables de balacera a comisaría en Calama

Karen Behrens, la delegada presidencial en la Región de Antofagasta, ha anunciado que el gobierno del Presidente Gabriel Boric presentará una demanda legal contra los responsables del ataque a una comisaría de Carabineros y un terminal de buses en Calama.

Los hechos de violencia comenzaron cuando un grupo de individuos disparó en diferentes lugares de Calama, a solo unas cuadras de distancia y con minutos de diferencia. El resultado fue un muerto y cinco heridos.

El primer ataque fue dirigido a la Primera Comisaría de Carabineros de Calama. Según informes preliminares, las personas que transitaban por la avenida Granaderos abrieron fuego contra el cuartel de policía. Dos civiles resultaron heridos por disparos en el lugar.

Junto con anunciar la querella, la representante de La Moneda en la zona dijo que no permitirán que las bandas criminales alteren la tranquilidad y la seguridad de las familias de la región. «Estamos trabajando en crimen organizado y hoy en Calles Sin Violencia, lo ocurrido ayer nos muestra la efectividad de nuestras policías y vamos a continuar reforzando el trabajo investigativo”, indicó la delegada Behrens.