El ministro de Hacienda, Mario Marcel, confirmó que la reforma tributaria del Gobierno será presentada el 1 de julio, añadiendo que «el mayor aporte va a venir de quienes tienen mayores ingresos y de las fuentes de evasión y de elusión”.
“Va a proveer financiamiento para reformas sociales importantes para aumento de la productividad, de la competitividad, de la diversificación productiva, etcétera”, dijo el titular de Hacienda.
“Hay reformas al régimen de tributación a la renta, particularmente a la renta personal y su vinculación con los ingresos por concepto de dividendo y otros ingresos del capital”, indicó Marcel sobre el contenido del proyecto.
“Está el tema del impuesto patrimonial y cambios a la estructura del Impuesto Global Complementario, fundamentalmente en los tramos altos”, complementó.
Si bien, el Presidente Gabriel Boric había mencionado que la iniciativa sería presentada el 30 de junio, el Ejecutivo realizó un ajuste a la fecha luego de que concluyera el consejo de gabinete. Esto, pues el Mandatario se encontrará en el norte del país a finales de mes.