El Presidente Gabriel Boric descartó por ahora un cambio de gabinete de cara al primer aniversario de su Gobierno, aunque afirmó que está «permanentemente evaluando» a su gabinete.
“¿Cuántas veces me han hecho esa pregunta en el último tiempo?», cuestionó el Mandatario ante una nueva consulta de la prensa.
«Yo esto lo he dicho hasta el cansancio y no puede ser sino ser así: no porque desde la prensa se repita muchas veces la palabra ‘cambio de gabinete’ éste va a suceder antes», agregó.
«Los cambios de gabinetes no se hacen por las presiones de la prensa, ni de la prensa ni de los partidos, se hacen en función de la evaluación para mejorar la gestión», recalcó Boric.
Posteriormente, el Mandatario afirmó que la evaluación «es importante, porque más allá de los necesarios equilibrios y que un Gobierno tiene que sostenerse en todas las fuerzas que lo apoyan, mi objetivo es proyectar esta alianza de Gobierno hacia adelante, hacia el futuro, y para eso se requiere construir confianza, pero mi objetivo, mi prioridad y obligación sobre todo como Presidente, es mejorar la gestión, no hacerle favores a los partidos políticos, a ninguno, a los de ningún lado».
«Eso yo creo y espero que los partidos lo entiendan y, por lo tanto, no me siento -y esto lo he dicho antes- sometido a presiones de partidos y los que lo intenten les va a ir mal desde esa perspectiva, porque mi prioridad es un buen Gobierno y en eso tienen que estar personas que estén capacitadas para eso, con compromiso con el proyecto político, pero por cierto con las competencias para poder desarrollar los cargos que se necesitan», cerró.