Siguen la controversias con el anunció del Ministerio de Educación (Mineduc) en conjunto del Ministerio de Salud (Minsal) sobre extender el receso escolar para la temporada de inverno debido a la situación crítica en que se encuentran las camas UCI pediátricas en la red asistencial del país debido a las enfermedades respiratorias.
Aunque para las provincias de Chiloé y Palena, región de Los Lagos, es más confusa la medida ya que en esos lugares tienen la misma tradición de Aysén y Magallanes (tener las últimas tres semanas de julio como receso), pero el anuncio del Gobierno señala que de Arica y Parinacota hasta Los Lagos el receso es desde los días 30 de junio hasta el 25 de julio.
También te puede interesar:
Frente a esta controversia, la autoridad sanitaria de la zona, Carlos Becerra, firmó un documento que indica que en Chiloé y Palena no corre la extensión que tendrá gran parte del país, por lo tanto tendrán clases durante la primera semana de julio, así lo consignó La Estrella de Chiloé.
Críticas de parlamentarios
El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Iván Moreira, mediante Twitter indicó que «parece que en la Región de Los Lagos siguen castigando a Chiloé y Palena. Seremi de Salud y de Educación no le hacen caso a Gabriel Boric. Ahora le quitan a última hora una semana de vacaciones a los niños. Esta es una demostración de que el Gobierno anda con brújula descontrolada sin rumbo».
Por su parte el diputado UDI, Fernando Bórquez, puntualizó en Emol que hay mucha improvisación en el Gobierno, además solicita que «el Ministerio de Salud y Educación le expliquen a los alumnos de Chiloé y Palena por qué no tienen las mismas vacaciones que el resto de Chile. Como siempre desplazados por el centralismo».
El diputado del PPD, Héctor Ulloa, aseguró que mantuvo una charla con el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, quien se dijo que tendrá una respuesta este lunes. A juicio de Ulloa, lo sucedido es una «impresentable descoordinación entre seremías».